Requisitos para facturar con RoCa Retail:
  • 1.- Versión 17.12.28 o posterior.
  • 2.- Una licencia de facturación por cada tienda.
  • 3.- Licencia del software de timbrado “SIMA” (se solicita al comprobar los 2 puntos anteriores).
  • 4.- Timbres asignados con los PACS asociados a RoCa Retail (ECODEX Y FORCOGSA).

Es importante tener ya instalada la versión de RoCa Retail indicada, así como la(s) licencia(s) de Facturación y del software de timbrado “SIMA” antes de poder continuar.

Para el alta con nuestros PACS, es INDISPENSABLE contar con los siguientes puntos:

  • 1.- Archivo .CER correspondiente a su FIEL.
  • 2.- Archivo .KEY correspondiente a su FIEL.
  • 3.- Contraseña escrita del SAT.
  • Con esto se firmaran los contratos de nuestros PACS que más adelante especificaremos.
  • 4.- Archivo .CER correspondiente a su sello para facturar (ES COMPLETAMENTE DISTINTO AL ARCHIVO DEL PUNTO 1).
  • 5.- Archivo .KEY correspondiente a su sello para facturar (ES COMPLETAMENTE DISTINTO AL ARCHIVO DEL PUNTO 2).

Nota: Durante este proceso, NO SOLICITAMOS SUS ARCHIVOS, es decir, para seguridad del cliente NO TENDREMOS ACCESO A DICHOS ARCHIVOS, estos archivos serán usados y manipulados desde su equipo y en ningún momento serán solicitados. En caso de tener dudas o no contar con alguno de ellos, le recomendamos solicite asesoramiento directamente con su contador.

Recomendamos el Alta en Formas Digitales (FORCOGSA) ya que este PAC cuenta con un portal para saber cuántos timbres dispone.

PROCEDIMIENTO PARA ALTA EN EL PAC FORCOGSA Y ECODEX.

Debido a que uno de los objetivos de su sistema es el timbrado de sus facturas, es importante que considere se debe realizar el alta de sus contratos con el proveedor de timbrado, para lo cual deberá usted seguir las indicaciones que se listan a continuación dependiendo del PAC.

Nosotros sugerimos hacer la firma de contratos con ambos PAC, para tener siempre dos alternativas disponibles para este servicio.

OPCION 1: PAC Formas Digitales

1. Enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. una copia de la cedula fiscal del cliente que hará uso del servicio de timbrado; incluir un nombre de contacto y el correo oficial a donde el cliente recibirá avisos de como continuar con el procedimiento de alta en el PAC de Formas Digitales.
Nota: No se requiere información adicional (no necesitamos su fiel). Le sugerimos asesoramiento de su contador.

2. A su correo le llegara un email de notificación en el cual se indicarán los pasos a realizar para poder activar y contar con el “Servicio de Timbrado”;    como es firmar electrónicamente haciendo uso de la FIEL la “Carta manifiesto” que por disposición del SAT se debe de celebrar entre el contribuyente emisor y el PAC.
Recomendamos usar Crome, Mozilla Firefox o Safari para la firma de la carta manifiesto.

3. También contiene los datos de acceso (usuario y contraseña) de su cuenta de timbrado, así como la URL en donde está publicado el Administrador Digital para que pueda ingresar en el momento en que requiera consultar sus transacciones disponibles e incluso solicitar una recarga a su Distribuidor.
Nota: Es importante guardar su usuario y contraseña de Formas Digitales ya que se requerirán para configurar el sistema.

4.- Finalmente enviar por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el archivo pdf de la carta manifiesto que obtuvo durante el proceso de firma.

5.- Con esto se ha concluido el proceso de registro y el sistema estará listo para timbrar con el primer PAC (Formas Digitales).

OPCION 2: PAC Ecodex

1.- Enviar por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. una copia de la cedula fiscal del cliente que hará uso del “Servicio de Timbrado”; incluir un nombre de contacto y el correo oficial a donde el cliente recibirá avisos de como continuar con el procedimiento.
Nota: No se requiere información adicional (no necesitamos su fiel). Le sugerimos asesoramiento de su contador.

2.- Nos encargaremos de enviarle una liga de acceso para dar de alta los certificados de sellos digitales (CSD), es importante que haga el tramite antes de 72 horas. Después de ese tiempo la liga caduca. Si usted se encuentra en proceso de firmado y no llega dicho correo o ha transcurrido más del tiempo indicado, es importante que solicite por correo nuevamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  una nueva liga de acceso. Recomendamos usar Crome, Mozilla Firefox o Safari, ya que con otros navegadores el mensaje de confirmación puede no desplegarse.

3.- Una vez concluida la carga de sellos, usted podrá acceder al url: https://manifiesto.ecodex.com.mx/

4.- En este portal usted dará de alta los archivos .CER y .KEY de la FIEL, el portal enviará como comprobante un xml y un pdf, los cuales deberá firmar con su contraseña del SAT.

5.-  Finalmente enviar por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el archivo pdf de la carta manifiesto que obtuvo durante el proceso de firma.

6.- Con esto se ha concluido el proceso de registro y el sistema estará listo para timbrar con el primer PAC (ECODEX).

Ejemplo de contrato firmado:

Una vez que tengamos firmados los contratos, se asignarán los timbres a sus cuentas y con esto se concluirán los 4 requisitos para facturar con RoCa Retail.

Es importante saber que el proceso de firma de contratos es directamente cliente-PAC, debido a la importancia de la facturación electrónica, nosotros no tenemos acceso a estos documentos.

Una vez que se tenga lo anterior, se puede concretar una cita para la configuración del sistema, así como tambien de su formato (en caso de que requiera uno diferente al que viene de fábrica para la versión impresa “PDF”).

DLE 9.6 DLE   UCOZ  joomla!