Aplicación Móvil

REQUERIMIENTOS
  • Versión 17.07.19 o superior
  • La versión solo funciona en Andriod
  • Licencia para celulares
Instalación en celular

En la carpeta de instalación de RoCa Retail se tiene el archivo: Cel_Celular.apk, este archivo se debe enviar por correo a una dirección de correo que ya tengan configurada en el Celular, de tal manera que puedan ver dicho correo desde el celular. Nota: Se pueden enviar un correo a si mismos si se tiene la misma cuenta tanto en la computadora como en el celular.

Ubicación de RoCa Retail: C:\Program Files (x86)\RoCa_Retail

Al descargar el archivo en el celular, puede que mencione que es necesario habilitar la instalación de aplicaciones externas, para esto debe dar permisos desde su celular cuando la aplicación lo pregunte.

Una vez instalado en el Celular, es necesario abrir la aplicación para obtener el código del mismo.

 

Alta de Celular en RoCa Retail

Ir en el Central a: Central / Catálogos / Celulares / Celulares

Presionar el botón "+" para dar de alta el Celular.
Nota: La licencia del Central debe tener permisos para poder dar de alta Celulares, de lo contrario la aplicación no funcionará.

  • Escribir en el renglón "ID" el código brindado en el Celular.
  • Escribir en el renglón "Nombre" algo con lo que pueda identificar que celular se dio de alta, (por si tenemos varios celulares, y después damos de baja alguno, saber cual es cual).
  • Escribir en el renglón "Contraseña" una contraseña que usará en la aplicación.
  • En "Perfil" presionar el botón "+" y darle Aceptar a la venta que se despliegue.
  • Por último, presionar Aceptar.

Nota: No deben quedar campos en blanco.

Configuración de la aplicación

Es importante hacer estas pruebas conectados a la misma red en la que este conectado el Central.

  • Presionar el botón "Modificar" en la sección Datos del Central.
  • Escribir la IP local del Central en el renglón: "IP".
  • Dejar los campos "Puerto"y "Clave" con los datos por omisión.
  • Presionar de nuevo el botón "Modificar" en la sección Datos del Central.

 

  • Presionar el botón "Modificar" en la sección Datos del celular.
  • Escribir en el renglón "Clave", la contraseña dada de alta desde el Central.
  • Presionar de nuevo el botón "Modificar" en la sección Datos del celular.

Nota: Aquí debe abrirse la aplicación en blanco, cualquier error debe revisarse que se cumplan todos los pasos y requerimientos anteriores.

CONFIGURACIÓN DE PERFILES DE CELULAR
  • Ir en el Central a: Central / Catálogos / Celulares / Perfiles
  • Seleccionar el perfil que dimos de alta cuando se dio de alta el Celular.
  • Presionar el botón "Modificar" (tiene icono de un lápiz).

Nota: Se recomienda agregar un texto presionando el botón "+Texto" y presionar aceptar, después, entrar a la aplicación del Celular y validar que se estén reflejando los cambios.

Algunas Imagenes

DLE 9.6 DLE   UCOZ  joomla!